A partir de septiembre de 2022, los huéspedes que residan en el Reino Unido, Alemania, España, Italia, Irlanda, Países Bajos, Austria y Portugal pueden contratar un seguro de viaje en la página de pago de su reserva.
Las pólizas de seguro de viaje las ofrece el grupo Europ Assistance, de Generali, que lleva a cabo su actividad comercial bajo la denominación Europ Assistance en la UE y el Reino Unido.
¿No vives en el Reino Unido ni en uno de los países de la UE que aparecen en la lista? También pueden contratar el seguro de viaje los residentes en Estados Unidos y en determinadas provincias de Canadá. Los residentes en Francia tienen a su disposición el seguro de la reserva, mientras que los residentes en Australia cuentan con la protección para estancias. Además, los huéspedes de todo el mundo pueden contratar un seguro de viaje ajeno a Airbnb, directamente a través del sitio web de una aseguradora o buscando en un comparador online.
Tendrás la opción de añadir un seguro de viaje en la página de pago al hacer tu reserva en Airbnb. Antes de confirmarlo, asegúrate de revisar los detalles de la póliza y qué coberturas incluye. Así sabrás si es exactamente lo que estás buscando.
Poco después de que se confirme tu reserva, recibirás un correo electrónico con los detalles del seguro que has contratado y tendrás acceso a una copia de la póliza. Ese correo electrónico también incluirá un enlace a la página de resumen del seguro, desde donde puedes cancelarlo y presentar una reclamación, entre otras cosas.
La póliza del seguro de viaje se actualizará automáticamente si cambian las fechas de tu reserva o el número de huéspedes, siempre que no se haya presentado ninguna reclamación hasta ese momento. Si la modificación repercute sobre el precio total de tu reserva, se ajustará la prima y se te cobrará o reembolsará el importe correspondiente.
La póliza de seguro de viaje Europ Assistance incluye:
Aunque la póliza no cubre las pandemias, la COVID-19 sí lo está en determinadas situaciones porque se considera una enfermedad grave. Enfermar de forma inesperada es uno de los motivos válidos para cancelar un viaje o reducir su duración, así como para solicitar asistencia médica. No obstante, el seguro no cubre los problemas de viaje que se produzcan a consecuencia del coronavirus, como el cierre de fronteras o la imposición de cuarentenas.
Ten en cuenta que, si presentas una reclamación debido a la COVID-19, se te pedirá que aportes documentación que acredite que tú, un familiar (por ejemplo, tu hijo o hija) o una de las personas que se queda contigo en el alojamiento en Airbnb habéis dado positivo en una prueba realizada bajo la supervisión de un profesional médico cualificado, ya sea en una consulta virtual o presencial.
Las pólizas cubren al huésped que las contrata y a las personas que se quedan con él en el alojamiento en Airbnb. No es necesario añadir a los acompañantes a la reserva de Airbnb ni nombrarlos en la póliza para que estén cubiertos, y no hay restricciones de edad.
Los residentes en el Reino Unido pueden cancelar su póliza en un plazo de 14 días desde la fecha de contratación y obtener un reembolso completo de la prima. Ten en cuenta que no puedes cancelar la póliza una vez que el viaje haya comenzado o si has iniciado un proceso de reclamación, aunque todavía no haya transcurrido ese periodo de 14 días.
Para cancelar la póliza, solo tienes que ir a la página de resumen de la cobertura y seleccionar Cancela la póliza.
Europ Assistance gestiona las reclamaciones a lo largo de todo el proceso. Puedes presentar una yendo a la página de resumen de tu cobertura y seleccionando Inicia un proceso de reclamación o contactando directamente con Europ Assistance.
Si tienes preguntas sobre tu póliza, te hace falta ayuda con una reclamación o necesitas asistencia durante un viaje, ponte en contacto con Europ Assistance llamando al +44 (0) 203 7888 656 o enviando un correo electrónico a infoairbnb@roleurop.com.
Para las personas que residen en el Reino Unido, el seguro de viaje lo suscribe Europ Assistance S.A. UK Branch.
Europ Assistance S.A. está supervisada por la autoridad de control francesa (ACPR), 4, place de Budapest, CS92459 - 75436 Paris Cedex 09, Francia. Europ Assistance S.A. UK Branch cuenta con la autorización de la Prudential Regulation Authority. Está sujeta a la normativa de la Financial Conduct Authority y a la reglamentación limitada de la Prudential Regulation Authority. Si te interesa, puedes solicitar información para saber en qué medida estamos sometidos a la regulación de la Prudential Regulation Authority. El número de registro en la FCA de Europ Assistance S.A. UK Branch es el 203084.
Para las personas que residen en el Reino Unido, este seguro de viaje está contratado por Airbnb UK Services Limited. Airbnb UK Services Limited es representante designada de Aon UK Limited, que está autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (FCA). El número de registro de Aon UK Limited en la FCA es 310451. Puedes consultar esta información en el Registro de Servicios Financieros | FCA o llamando al 0800 111 6768. El seguro de viaje está disponible para los viajeros de al menos 18 años. Sujeto a condiciones. El seguro de viaje está regulado por la FCA. El resto de los productos y servicios no son productos regulados que ofrezca Airbnb UK Services Limited. FP.AFF.343.LC
Tendrás la opción de añadir un seguro de viaje en la página de pago al hacer tu reserva en Airbnb. Antes de confirmarlo, asegúrate de revisar los detalles de la póliza y qué coberturas incluye. Así sabrás si es exactamente lo que estás buscando.
Poco después de que se confirme tu reserva, recibirás un correo electrónico con los detalles del seguro que has contratado y tendrás acceso a una copia de la póliza. Ese correo electrónico también incluirá un enlace a la página de resumen del seguro, desde donde puedes cancelarlo y presentar una reclamación, entre otras cosas.
La póliza del seguro de viaje se actualizará automáticamente si cambian las fechas de tu reserva o el número de huéspedes, siempre que no se haya presentado ninguna reclamación hasta ese momento. Si la modificación repercute sobre el precio total de tu reserva, se ajustará la prima y se te cobrará o reembolsará el importe correspondiente.
La póliza de seguro de viaje Europ Assistance incluye:
Aunque la póliza no cubre las pandemias, la COVID-19 sí lo está en determinadas situaciones porque se considera una enfermedad grave. Enfermar de forma inesperada es uno de los motivos válidos para cancelar un viaje o reducir su duración, así como para solicitar asistencia médica. No obstante, el seguro no cubre los problemas de viaje consecuencia del coronavirus, como el cierre de fronteras o la imposición de cuarentenas.
Ten en cuenta que, si presentas una reclamación debido a la COVID-19, se te pedirá que aportes documentación que acredite que tú, un familiar (por ejemplo, tu hijo o hija) o una de las personas que se queda contigo en el alojamiento en Airbnb habéis dado positivo en una prueba realizada bajo la supervisión de un profesional médico cualificado, ya sea en una consulta virtual o presencial.
Cada póliza cubre al huésped que la contrató y a las personas que se quedan con él en el alojamiento en Airbnb. No es necesario añadir a los acompañantes a la reserva de Airbnb ni nombrarlos en la póliza para que estén cubiertos, y no hay restricciones de edad.
Los residentes en la UE (salvo Francia) pueden cancelar su póliza en un plazo de 14 días desde la fecha de contratación y obtener un reembolso completo de la prima. Ten en cuenta que no puedes cancelar el seguro una vez que el viaje haya comenzado o si has iniciado un proceso de reclamación, aunque todavía no haya transcurrido ese periodo de 14 días.
Para cancelar tu seguro, solo tienes que ir a la página de resumen de la cobertura y seleccionar la opción correspondiente.
Europ Assistance gestiona las reclamaciones a lo largo de todo el proceso. Puedes presentar una yendo a la página de resumen de tu cobertura y seleccionando la opción para iniciar un proceso de reclamación o contactando directamente con Europ Assistance.
Cuando tengas preguntas sobre tu póliza, te haga falta ayuda con una reclamación o necesites asistencia en viaje:
Para las personas que residen en la UE, el seguro de viaje lo suscribe Europ Assistance SA (a través de su sucursal en Irlanda) y lo ofrece el intermediario de seguros Aon Iberia Correduría de Seguros y Reaseguros S.A.U., mientras que Airbnb Marketing Services S.L.U. interviene como colaborador externo. Europ Assistance SA está supervisada por la Autorité de contrôle prudentiel et de résolution (ACPR) en Francia, y su sucursal irlandesa está regulada por el Banco Central de Irlanda en lo que respecta a las reglas de conducta comercial. La póliza está sujeta a condiciones.