Aparecerán sugerencias al escribir el texto de búsqueda. Utiliza las flechas hacia arriba y hacia abajo para consultarlas. Pulsa Intro para seleccionar. Si la selección es una frase, esa frase se introducirá en el buscador. Si la sugerencia es un enlace, el navegador accederá a esa página.
¿Cómo es el proceso?
Anfitrión

Actualizar tu calendario de anfitrión

La mejor manera de gestionar tus reservas y evitar cancelaciones es mantener actualizado el calendario. Para que los huéspedes que estén interesados en tu alojamiento sepan cuándo puedes aceptar reservas, solo tienes que indicar la disponibilidad de cada fecha ¡y listo!

Para indicar si las noches están disponibles o no disponibles:

Marcar noches como disponibles o no disponibles desde un ordenador

  1. Haz clic en Calendario y selecciona el del anuncio que quieras modificar.
  2. Selecciona una o varias noches.
  3. Indica si las fechas están disponibles o no disponibles con el botón.

Si las noches seleccionadas tienen estados diferentes (por ejemplo, si algunas están marcadas como disponibles y otras como no disponibles), te mostraremos la opción Edita tu disponibilidad en lugar de Disponibles o No disponibles.

Las fechas se muestran en blanco en el calendario cuando están disponibles, mientras que aparecen tachadas cuando no puedes recibir reservas. Cuando marques como disponibles fechas que no lo estaban, podrás consultar el motivo por el cual los viajeros no podían reservarlas (ya sea por tu configuración o por decisión de Airbnb).

Como anfitrión, puedes marcar como disponible cualquier fecha de tu calendario, excepto las de las reservas que hayas cancelado o los días que aparezcan como reservados debido a los calendarios vinculados o sincronizados. Encontrarás más información sobre los calendarios vinculados y sincronizados un poco más abajo.

Cómo seleccionar fechas del calendario en el móvil

Para editar los precios y la disponibilidad de varias noches a la vez, tendrás que mantener pulsada una fecha y, a continuación, deslizar el dedo para seleccionar todas las que quieras. Del mismo modo, si quieres seleccionar varias semanas, mantén pulsada una fecha y, a continuación, desliza el dedo hacia abajo en el calendario. Así te aseguras de que se incluyan todas las noches para el periodo que desees.

¿Por qué las fechas del calendario pueden aparecer como no disponibles?

Puede ocurrir por varias razones:

  • Tu configuración de disponibilidad: se marcarán automáticamente como no disponibles determinadas fechas para respetar los ajustes de tu anuncio, como el margen de disponibilidad, la estancia mínima, el tiempo de preparación, el preaviso y las fechas de llegada no permitidas. Si pulsas o haces clic en el día en cuestión, podrás consultar el motivo por el que aparece como no disponible. Para poder recibir reservas en esas fechas, solo tienes que editar la disponibilidad para esas noches en concreto o, si lo prefieres, cambiar la configuración de todo el calendario.
  • Otros calendarios: tal vez hayas vinculado los calendarios de varios anuncios o sincronizado el que tienes en Airbnb con el de otro sitio web. En estos casos, tu calendario se marcará como no disponible para evitar que huéspedes diferentes reserven tu anuncio para las mismas fechas.
  • Una solicitud de reserva pendiente: si tienes una solicitud pendiente, esas fechas no estarán disponibles hasta que la aceptes o rechaces. Si no respondes en 24 horas, la solicitud caducará, pero las fechas quedarán marcadas como no disponibles en tu calendario. Sin embargo, podrás volver a ponerlas disponibles manualmente. Si has aceptado una reserva, pero el huésped aún no ha abonado el importe, esta permanecerá pendiente durante 24 horas para que el viajero pueda actualizar sus datos de pago. Si quieres recibir avisos de las solicitudes de reserva que tengas pendientes, configura los ajustes de las notificaciones
  • Reservas confirmadas: si aceptas una solicitud de reserva, las fechas se marcan automáticamente como no disponibles en el calendario.
  • Cancelaciones por tu parte: si cancelas una reserva confirmada, esas fechas seguirán marcadas como no disponibles. Descubre qué ocurre cuando cancelas una reserva.
  • Solicitudes de reserva caducadas: si una solicitud caduca antes de que puedas responder, las fechas se marcarán automáticamente como no disponibles. Si quieres, puedes modificar manualmente su estado desde tu calendario.
  • Verificación de la identidad: todos los viajeros que reservan y todos los anfitriones que publican anuncios deben verificar su identidad. Si no lo has hecho, tu calendario se bloqueará y no podrás recibir nuevas reservas hasta que completes este paso. Si un huésped no ha verificado su identidad, la reserva permanecerá pendiente y las fechas no estarán disponibles en el calendario. Obtén más información sobre la verificación de la identidad.
  • Falta de información: Airbnb puede marcar tu calendario como no disponible si no has proporcionado los datos necesarios en tu cuenta, así que asegúrate de que todo esté al día.
  • Restricciones para estancias cortas: Airbnb puede marcar tu calendario como no disponible si tu alojamiento se encuentra en un municipio donde existen restricciones a las estancias que no superan una duración determinada.

Cómo influyen las consultas o invitaciones en la disponibilidad

  • Los viajeros pueden pedir información sobre determinadas fechas antes de enviar una solicitud de reserva. Esos días permanecerán disponibles para que puedas recibir consultas de varias personas, pero dejarán de estarlo una vez que tengas una solicitud de reserva pendiente. Si decides mandar una invitación para reservar y no tienes activada la Reserva inmediata, esas fechas se marcarán automáticamente como no disponibles en tu calendario hasta que el huésped confirme la estancia o hasta que la invitación caduque una vez transcurridas 24 horas, lo que suceda primero.
  • Si mandas una invitación para reservar y tienes activada la Reserva inmediata, podrás marcar esas fechas como no disponibles hasta que el viajero confirme la estancia o hasta que la invitación caduque una vez transcurridas 24 horas, lo que suceda primero. Así, el huésped tendrá la oportunidad de reservar antes de que lo haga otra persona. Por supuesto, puedes cambiar de opinión en cualquier momento y retirar la invitación.

Entra en el Centro de recursos, lee nuestros consejos para definir una estrategia de precios y aumenta tus posibilidades de conseguir reservas.

¿Este artículo te ha resultado útil?

Artículos relacionados

Consigue ayuda con tus reservas, tu cuenta y mucho más.
Inicia sesión o regístrate