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¿Cómo es el proceso?
Anfitrión

Modificar una reserva como anfitrión

A veces ocurren contratiempos y no puedes recibir a tus huéspedes según lo planeado. Aunque las reservas pasadas no se pueden cambiar, sí tienes la opción de editar las que están confirmadas o en curso. Basta con que mandes una solicitud de modificación a tu huésped para proponerle cambiar las fechas, el precio o el número de viajeros. Además, en el caso de que tengas más de un alojamiento, puedes ofrecerle la posibilidad de quedarse en otro.

Si un huésped ya te ha enviado una solicitud de modificación para su viaje, infórmate sobre cómo responder o cómo rechazarla.

Cómo enviar a un huésped una solicitud de modificación de la reserva

  1. Haz clic en Menú y luego en Reservas.
  2. Haz clic en Próximas y selecciona la reserva que quieras modificar.
  3. Haz clic en Detalles y, a continuación, en Modifica la reserva.
  4. Cambia el anuncio, las fechas, el número de huéspedes o el precio.
  5. Revisa los cambios y haz clic en Envía la solicitud.

Si el huésped rechaza la solicitud de modificación de la reserva o no responde

Si el viajero no aprueba la solicitud o no contesta, no se aplicarán cambios a la reserva.

Si has enviado una solicitud de modificación de la reserva, pero tu huésped no ha respondido, prueba a enviarle un mensaje para recordárselo.

Recuerda que el huésped puede rechazar la solicitud de modificación de la reserva. Si lo hace y no puedes ofrecerle la estancia que teníais acordada, tendrás que cancelarla.

Si el huésped acepta la solicitud de modificación de la reserva

En ese caso, los datos de la reserva se actualizarán. Si la nueva reserva supone un cambio de precio, se le cobrará o reembolsará el importe correspondiente.

En la mayoría de los casos, esto significa que se hará un cargo automático en el método de pago original del huésped. Sin embargo, con algunos métodos de pago, se le pedirá que abone el importe pendiente en un plazo de 48 horas. Si no lo hace a tiempo, la modificación de la reserva se rechazará automáticamente y la estancia se quedará como estaba.

¿Qué ocurre con los precios si se modifica una reserva?

Si vas a modificar las fechas de una estancia, es posible que el precio de la reserva original cambie. Cualquier variación en el número de huéspedes puede hacer que el coste de la reserva original suba o baje, según la configuración de la comisión por huéspedes adicionales que tuvieses configurada en el momento de la reserva.

Antes de que los huéspedes acepten la solicitud de modificación de la reserva, se les mostrará el importe total original y el precio nuevo. Si aceptan el cambio en la reserva y este supone una diferencia de precio, se les cobrará o reembolsará el importe correspondiente.

¿Cómo influyen en la política de cancelación los cambios en la duración de la estancia?

Si una reserva mensual pasa a incluir 27 noches o menos, se considerará una estancia corta. Por tanto, si esa reserva se cancela o altera después de aceptar la modificación, se aplicará la política de cancelación estándar que tengas establecida en tu anuncio, y no la política de cancelación para estancias largas.

Por el contrario, si se modifica la duración de una reserva de 27 noches o menos que pasa a tener 28 noches o más, se considerará una estancia mensual. Por tanto, si esa reserva se cancela o altera después de aceptar la modificación, se aplicará la política de cancelación para estancias largas que hayas elegido para tu anuncio.

Por otra parte, si se modifica una estancia mensual, pero sigue siendo de 28 noches o más, seguirá aplicándose la política de cancelación para estancias largas aunque se modifiquen las fechas de la reserva.

Si se modifica una estancia de 27 noches o menos y la nueva reserva sigue sin superar esta duración, seguirá aplicándose tu política de cancelación estándar en el caso de que la reserva se cancele o altere más adelante.

Si ofreces a tu huésped un alojamiento diferente

Si no puedes recibir al huésped en el alojamiento que había reservado, pero puedes ofrecerle otro de tus anuncios, tendrás que preguntarle si está de acuerdo antes de enviarle una solicitud de modificación de la reserva:

  • Envía un mensaje al viajero para proponerle el cambio e incluye un enlace al alojamiento que quieres ofrecerle como alternativa. Si hay alguna diferencia en el precio, no olvides mencionársela.
  • Si el huésped acepta tu propuesta, envíale una solicitud de modificación de la reserva.
  • Si no está de acuerdo y no quiere seguir adelante con la reserva, tendrás que cancelarla para que pueda reservar otro alojamiento.

Si se trata de una estancia corta (27 noches o menos), la política de cancelación aplicable al nuevo alojamiento seguirá siendo la misma que en la reserva original, incluso si tenías políticas de cancelación diferentes para ambos anuncios.

Solo puedes modificar el alojamiento del huésped si el nuevo espacio que le ofreces también está publicado a través de tu cuenta de anfitrión. Por el contrario, si forma parte de la cuenta de un coanfitrión, tendrás que cancelar la estancia original y pedir al huésped que reserve de nuevo.

¿Cómo afecta la modificación de una reserva a los descuentos semanales o mensuales?

Ten en cuenta que, al cambiar la duración de una reserva, el huésped podría perder el descuento semanal o mensual.

¿Cómo afecta la modificación de una reserva a las preaprobaciones?

Si el huésped reservó a través de una preaprobación que le enviaste y luego modificáis la reserva, el precio se recalculará como si fuera una estancia nueva.

Aun así, tienes la posibilidad de ofrecerle la misma tarifa que en la preaprobación original. Solo tienes que cambiar el precio, junto con las fechas, en la misma modificación de la reserva. Eso sí, asegúrate de mantener al huésped al tanto de todo.

¿Cómo afecta la modificación de una reserva al cálculo de los impuestos?

Cuando se acepta una solicitud de modificación de la reserva, los impuestos siempre se vuelven a calcular para adecuarse a los requisitos fiscales del lugar donde esté situado el alojamiento.

Si la reserva del huésped ya ha finalizado

Si la fecha de salida ya ha pasado, no puedes hacer cambios. En caso de que necesites gestionar alguna solicitud económica, puedes enviar dinero a tus huéspedes o solicitarles un pago desde el Centro de resoluciones.

Solo puede haber una solicitud de modificación activa por reserva a la vez

Recuerda que solo puedes enviar las solicitudes de reserva de una en una. Si se aplican los cambios correspondientes y quieres hacer otros, tendrás que volver a enviar una solicitud.

Si necesitas editar tu solicitud de modificación de la reserva

¿Has cometido un error? Una vez que mandas una solicitud de modificación, no puedes hacer ningún cambio, pero puedes cancelarla y enviar otra.

Estancias mensuales

Si un huésped reserva para 28 noches o más, se aplica la política de cancelación para estancias largas. Cuando se envía una solicitud de modificación de una estancia mensual, es posible que el cambio se aplique automáticamente sin que el anfitrión la apruebe en los siguientes casos:

  • Si se hace antes de que comience el viaje y, después de la modificación, la reserva sigue siendo de 28 días o más.
  • Si la estancia ha empezado, pero quedan 30 noches o más para la fecha de salida.

Si una estancia mensual pasa a ser de 27 noches o menos (y, por lo tanto, se convierte en una estancia corta), el huésped tendrá que pagar el importe correspondiente a las 30 noches siguientes al día de la modificación. Si quedan menos de 30 días para que acabe la reserva, deberá abonar el importe restante en su totalidad.

Cuando una estancia mensual pasa a ser de 27 noches o menos, se considera una estancia corta. Esto significa que, si más adelante se cancela o modifica la reserva, se aplicará tu política de cancelación estándar.

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