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¿Cómo es el proceso? • Anfitrión de alojamiento

Políticas de cancelación para tu alojamiento

A partir del 1 de octubre de 2025, todas las políticas de cancelación estándar para estancias cortas (de menos de 28 noches) incluirán un periodo de cancelación de 24 horas que permitirá a los viajeros anular la reserva y recibir un reembolso completo, con impuestos incluidos, hasta 24 horas después de la confirmación de la reserva, siempre y cuando se haga al menos 7 días antes de la llegada (según la hora local del anuncio y con ciertas excepciones, que explicamos a continuación). 

Aspectos importantes que debes saber sobre las políticas de cancelación

Puedes elegir distintas políticas de cancelación para tu alojamiento: una para las estancias cortas y otra para las largas. En este artículo explicamos cómo puedes establecer la política de cancelación de tu anuncio.

  • Cuando elijas una política de cancelación para tu alojamiento, asegúrate de que cumpla con las reglas y normativas locales.
  • «Reembolso completo» hace referencia al precio que estableces para tu anuncio, con impuestos incluidos. Los reembolsos de las comisiones que Airbnb cobra a los viajeros dependen de varios factores.
  • Las horas de confirmación y de cancelación de las reservas siempre corresponden al huso horario de la ubicación del anuncio.
  • En el caso de las reservas realizadas antes del 21 de abril de 2025, no cobrarás los gastos de limpieza si el viajero cancela antes de la llegada.
  • Algunos anuncios de hoteles con reservas no reembolsables están exentos del periodo de cancelación estándar gratuita de 24 horas.

Ofrece a los viajeros una opción no reembolsable con un descuento para las estancias cortas

Cuando establezcas tu política de cancelación estándar para estancias de menos de 28 noches, podrás ofrecer una opción no reembolsable que permitirá a los viajeros reservar con un descuento. Si optan por ella, no podrán acogerse a tu política de cancelación estándar. Por tanto, no les corresponderá un reembolso si deciden cancelar la reserva.

Descubre cómo puedes ofrecer a los viajeros una opción no reembolsable con descuento.

Cuándo podría anularse tu política de cancelación para enviar un reembolso al viajero

Es posible que, en determinadas situaciones, se anule tu política de cancelación y que el viajero pueda recibir un reembolso. Descubre cuándo podría ocurrir eso.

Casos especiales en los que podría aplicarse otra política de cancelación

Si tu política de cancelación no se describe en este artículo

A veces probamos nuevas políticas de cancelación. Si no encuentras la tuya en este artículo, consulta los detalles de la reserva.

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