Los coanfitriones pueden hacerte la vida más fácil como coanfitrión, ya que pueden encargarse de un montón de tareas, como dar la bienvenida a los huéspedes, atenderlos durante su estancia, limpiar el alojamiento y dejarlo preparado para la siguiente reserva. Pueden ayudarte de mil maneras diferentes y, por eso, ahora tienes la posibilidad de decidir de qué permisos dispone cada uno, a qué datos de tu anuncio tienen acceso y de qué pueden ocuparse.
Los permisos de los coanfitriones solo determinan a qué secciones de tu anuncio de Airbnb pueden acceder, así que tendréis que acordar de qué tareas se van a encargar en el alojamiento. Como propietario del anuncio, eres responsable de lo que hagan tus coanfitriones, aunque tengan acceso completo. Por eso, conviene que los elijas con cuidado.
Todos los coanfitriones de un anuncio pueden enviar mensajes al anfitrión o a otro coanfitrión del mismo anuncio. Para gestionar las conversaciones más fácilmente, pueden usar las funciones de búsqueda, los filtros, las respuestas rápidas y los mensajes programados desde un solo lugar.
Obtén más información sobre cómo funciona el sistema de mensajes entre anfitriones y coanfitriones.
El propietario del anuncio es la única persona que puede configurar o modificar las comisiones de los coanfitriones. Por tanto, los coanfitriones no pueden consultar ni modificar el método de cobro o los datos fiscales del propietario del anuncio o de otros coanfitriones.
Los coanfitriones que se hayan añadido a tu anuncio antes del 3 de mayo de 2023 tienen acceso completo por defecto. A partir de ahora, cuando invites a nuevos coanfitriones a echarte una mano, deberás determinar sus permisos. Puedes modificar esta configuración en cualquier momento, y los cambios que hagas no afectarán a las comisiones que hayáis acordado.
Esta información te resultará útil para decidir qué tipo de permiso es el más adecuado para cada uno de tus coanfitriones, en función de las tareas con las que te ayuden y los acuerdos a los que hayáis llegado.
ACCESO COMPLETO | ACCESO AL CALENDARIO Y LOS MENSAJES | ACCESO AL CALENDARIO | |
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Gestionar anuncios y coanfitriones |
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Editar el calendario y mantener actualizada la disponibilidad del anuncio. | ✓ | x | x |
Gestionar la configuración de los precios, incluidos los precios de temporada y los descuentos para estancias largas. | ✓ | x | x |
Gestionar la información del anuncio: escribir títulos y descripciones, hacer fotos y subirlas, y editar otros detalles. | ✓ | x | x |
Gestionar la calidad del anuncio: revisar los problemas de calidad, recibir correos electrónicos sobre el estado del anuncio, confirmar datos y presentar recursos en nombre del propietario del anuncio. | ✓ | x | x |
Invitar o eliminar a otros coanfitriones sin la aprobación del propietario del anuncio. | ✓ | x | x |
Recibir ayuda de Airbnb para resolver problemas relacionados con su cuenta o con sus comisiones como coanfitrión. | ✓ | ✓ | ✓ |
Recibir comisiones como coanfitrión. | ✓ | ✓ | ✓ |
Consultar el panel de ingresos, incluidos los próximos cobros y los recibidos. | ✓ | x | x |
Consultar las comisiones que el propietario del anuncio ha establecido para sus coanfitriones. | ✓ | x | x |
Gestionar los permisos de los coanfitriones que no tengan acceso completo. | ✓ | x | x |
Intercambiar mensajes con el anfitrión o con otro coanfitrión. | ✓ | ✓ | ✓ |
Consultar los datos de contacto de otros coanfitriones. | ✓ | ✓ | ✓ |
Definir quién es el anfitrión principal del anuncio. | ✓ | x | x |
Retirarse de su rol de coanfitrión. | ✓ | ✓ | ✓ |
Gestionar las reservas y a los huéspedes. |
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Aceptar o rechazar solicitudes de reserva. | ✓ | x | x |
Crear solicitudes para modificar un viaje o responderlas, lo que puede implicar cancelar reservas o cambiar las fechas y el número de huéspedes. | ✓ | x | x |
Consultar el calendario para saber las fechas de llegada y salida de los huéspedes. | ✓ | ✓ | ✓ |
Comunicarse con los huéspedes: conocer a los viajeros, responder sus dudas, resolver problemas y coordinar la llegada y la salida. | ✓ | ✓ | x |
Recibir ayuda de Airbnb para resolver problemas con las reservas o los huéspedes. | ✓ | ✓ | x |
Enviar o solicitar dinero a través del Centro de resoluciones*. | ✓ | x | x |
Solicitar, gestionar y resolver solicitudes de reembolso por daños en el Centro de resoluciones y en el marco de la Protección frente a daños para anfitriones*. | ✓ | x | x |
Escribir evaluaciones sobre los huéspedes. | ✓ | x | x |
* En el caso de los alojamientos en Japón, los coanfitriones no pueden iniciar, gestionar ni resolver solicitudes por bienes dañados o extraviados a través del Centro de resoluciones ni solicitudes de reembolso en virtud de la Protección frente a daños en nombre de los anfitriones.
La Protección frente a daños para anfitriones no es una póliza de seguros. Además, no cubre a las personas que ofrecen alojamientos en Japón, donde cuentan con el Seguro para anfitriones en Japón. Para los anfitriones que ofrecen alojamientos en China continental, se aplica el Plan de protección para anfitriones en China. Ten en cuenta que todos los límites de las coberturas se muestran en dólares.
En el caso de los alojamientos ubicados en el estado de Washington, las obligaciones contractuales de Airbnb en virtud de la Protección frente a daños para anfitriones las cubre una póliza de seguros adquirida por Airbnb. La Protección frente a daños para anfitriones está sujeta a términos, condiciones y limitaciones, excepto en el caso de los que residan o estén establecidos en Australia. En su caso, la Protección frente a daños para anfitriones está sujeta a estos términos, condiciones y limitaciones.
Puedes eliminar un coanfitrión de tu anuncio cuando tú quieras.
Los anfitriones o los coanfitriones con acceso completo son responsables de garantizar que los coanfitriones hayan dado su consentimiento para recibir invitaciones por SMS o correo electrónico. Ten en cuenta que solo los usuarios registrados en Airbnb pueden recibir invitaciones por mensaje de texto y que, dependiendo de la ubicación de tu coanfitrión o de la configuración de su cuenta, es posible que no puedas enviárselas. Si aún no lo han hecho, los nuevos coanfitriones tendrán que verificar su identidad para poder aceptar una invitación.
En algunos países, puedes encontrar un buen coanfitrión local que tenga experiencia hospedando en Airbnb y ofrezca una variedad de servicios para ayudar a los anfitriones*.De este modo, recibirás el apoyo que necesitas sin dejar de estar al mando. Encuentra a alguien de tu zona en la Red de coanfitriones y empezad a acordar las condiciones de vuestra colaboración.
La Red de coanfitriones está disponible en Alemania, Australia, Corea del Sur, España, Francia, Italia, Japón, México, Puerto Rico y Reino Unido (impulsada por Airbnb Global Services); Canadá y Estados Unidos (impulsada por Airbnb Living LLC); y Brasil (impulsada por Airbnb Plataforma Digital Ltda).
* Por lo general, los anfitriones que forman parte de la Red de coanfitriones tienen buenas valoraciones, bajos índices de cancelación y una sólida experiencia hospedando en Airbnb. La valoración de un coanfitrión se basa en las evaluaciones que dejan los huéspedes en los anuncios en los que aparece como anfitrión o coanfitrión, y puede que no refleje la calidad de los servicios que ofrece.