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¿De qué se puede encargar un coanfitrión?

Un coanfitrión puede ayudar al propietario de un anuncio con el alojamiento, los huéspedes o con ambos. Además, puede decidir de cuánto se quiere encargar y acordará los detalles con el propietario con antelación.

Cómo funciona

El coanfitrión puede ayudar al propietario de diferentes formas. Por ejemplo:

  • Preparar el espacio para los huéspedes: si un alojamiento nunca se ha anunciado en Airbnb, un coanfitrión puede ayudar a garantizar que el espacio esté preparado para la llegada de los huéspedes. Por ejemplo, puede sugerir hacer reparaciones, comprar artículos básicos, como toallas y papel higiénico, instalar una caja de seguridad para las llaves y crear una guía de la casa.

  • Crear un anuncio: un coanfitrión puede crear el anuncio de un espacio en Airbnb, redactar los títulos y las descripciones, hacer y subir fotos, y ayudar a fijar el precio por noche.

  • Enviar mensajes a los huéspedes: un coanfitrión puede enviar mensajes a los huéspedes en nombre del propietario del anuncio utilizando su propia cuenta de Airbnb, así como conocer a los huéspedes, responder a sus preguntas y coordinar su llegada y salida.

  • Gestionar las reservas: un coanfitrión puede gestionar la configuración de las reservas del anfitrión y aceptar o rechazar las solicitudes de reserva.

  • Recibir personalmente a los huéspedes: un coanfitrión puede recibir personalmente a los huéspedes, enseñarles el espacio y responder a sus dudas sobre el alojamiento y el barrio.

  • Ayudar a los huéspedes durante su estancia: si los huéspedes tienen algún problema durante la estancia, un coanfitrión puede comunicarse con ellos para resolver el problema. Por ejemplo, si un huésped se olvida las llaves dentro, si la ducha deja de funcionar o si la conexión a Internet es demasiado lenta, puede llamar al coanfitrión para que le ayude a solucionar el problema.

  • Escribir evaluaciones: los coanfitriones pueden utilizar su propia cuenta de Airbnb para escribir evaluaciones sobre los huéspedes en nombre del propietario del anuncio. Por su parte, los huéspedes podrán evaluar tanto el anuncio como al coanfitrión. Los coanfitriones pueden ver las evaluaciones de huéspedes anteriores, pero no pueden responderlas.

  • Actualizar el calendario y los precios: un coanfitrión puede mantener actualizada la disponibilidad de un anuncio y gestionar la configuración de los precios. También pueden añadir elementos como precios de temporada o descuentos semanales.

  • Reponer los artículos básicos: un coanfitrión puede ayudar a abastecer un alojamiento con ciertos artículos básicos como toallas, papel higiénico y jabón.

  • Contribuir a la limpieza y al mantenimiento: un coanfitrión puede limpiar el espacio, repartirse las tareas con un servicio de limpieza profesional o ambos. Por ejemplo, puede lavar las toallas y las sábanas, mientras que un servicio de limpieza se encarga de limpiar la cocina y los baños. Además, puede ocuparse del mantenimiento general del alojamiento y asegurarse de que se repare cualquier artículo dañado.

  • Recibir ayuda de Airbnb: si el propietario de un anuncio necesita ponerse en contacto con Airbnb para recibir ayuda con una reserva o con un problema de un huésped, un coanfitrión puede ayudarle ocupándose de la comunicación para encontrar una solución.

Un coanfitrión no puede:

  • Acceder a la información del contribuyente o del pago del propietario del anuncio.

  • Evaluar la actividad del propietario del anuncio actuando como huésped en Airbnb.

  • Ver los mensajes que el anfitrión haya intercambiado con sus huéspedes antes de que se le incluyera como coanfitrión en el anuncio.