Evaluaciones que te han dejado los anfitriones
Las evaluaciones son una manera fantástica de que un anfitrión te cuente su impresión de cómo ha ido todo una vez finalizada tu estancia. Además, la información relacionada con la limpieza, las normas de la casa y la comunicación es muy útil para todos los anfitriones, ya que les permite hacerse una idea de cómo irá una reserva.
A continuación, te detallamos qué datos pueden incluirse en una evaluación y te explicamos qué información puede leer un anfitrión cuando le envías una solicitud o haces una reserva.
Valoraciones del anfitrión
Como parte del proceso de evaluación opcional, los anfitriones pueden dejarte una valoración de entre 1 y 5 estrellas en tres categorías: limpieza, normas de la casa y comunicación. Al igual que en el caso de los anfitriones, estas tres cifras se combinan para calcular la valoración media de la estancia.
Los anfitriones solo pueden consultar las valoraciones detalladas de las estancias anteriores, así como las de cada categoría y la media de todas tus reservas, cuando les envías una solicitud o les haces una reserva. Las categorías con valoraciones positivas (entre 4 y 5 estrellas) se mostrarán con una marca de verificación y aquellas con valoraciones negativas (entre 1 y 3 estrellas), con un icono de advertencia.
Las valoraciones se utilizan de varias maneras y:
- Ayudan a anfitriones o posibles anfitriones a decidir si aceptan una solicitud de reserva de un viajero.
- Nos permiten determinar si un huésped reúne las condiciones de un anfitrión para usar la Reserva inmediata.
- Nos ayudan a decidir si una persona cumple los requisitos para que se la considere huésped con experiencia y, por tanto, puede reservar determinados alojamientos.
- Nos permiten saber si una persona está respetando nuestras reglas fundamentales para huéspedes. Si mediante las valoraciones o avisos a Atención al Cliente nos enteramos de que un viajero ha infringido estas reglas de forma grave o reiterada, Airbnb podría suspender su cuenta o sus anuncios o eliminar su perfil de la plataforma.
Evaluación pública del anfitrión
Aunque las evaluaciones son opcionales, cuando los anfitriones deciden escribirte una, deben hacerlo de manera pública. Estas se mostrarán en tuperfil y cualquier persona que entre en él podrá leerlas.
Tus puntos fuertes
Los anfitriones tienen la opción de destacar lo que has hecho bien (por ejemplo, dejar el alojamiento limpio, ordenado y en buenas condiciones, sacar la basura, enviar mensajes útiles, comportarte de manera respetuosa o mantener una comunicación fluida). Si envías una solicitud o confirmas una reserva, el anfitrión podrá consultar las evaluaciones que te han dejado sobre estancias anteriores. Los comentarios positivos aparecerán junto a una marca de verificación.
Aspectos que debes tener en cuenta la próxima vez
Si un anfitrión te deja una valoración baja en cualquier categoría, le pediremos que nos explique qué ha ido mal durante la estancia. Con los comentarios que nos haga llegar, te daremos sugerencias para evitar problemas en tu próximo viaje. Si envías una solicitud o confirmas una reserva, el anfitrión podrá consultar las evaluaciones que te han dejado sobre estancias anteriores. Los comentarios negativos aparecerán junto a un icono de advertencia.
Notas privadas del anfitrión
Es posible que el anfitrión te envíe un mensaje privado con comentarios adicionales. Cuando respondas, ten en cuenta que solo tú puedes leer ese mensaje.
Artículos relacionados
- Viajero
Responder a una evaluación o impugnarla
No puedes eliminar las evaluaciones que te dejan otras personas, pero sí puedes responder públicamente. Solo eliminamos las que infringen nu… - Viajero
Política de Evaluaciones de Airbnb
Nuestra política nos ayuda a garantizar que las evaluaciones son útiles, informativas y precisas para los viajeros y los anfitriones. - Anfitrión
El Programa de garantía de ingresos
Ofrecemos a los nuevos anfitriones de determinadas ubicaciones una garantía de ingresos si completan 10 estancias o más en Airbnb durante lo…