Aparecerán sugerencias al escribir el texto de búsqueda. Utiliza las flechas hacia arriba y hacia abajo para consultarlas. Pulsa Intro para seleccionar. Si la selección es una frase, esa frase se introducirá en el buscador. Si la sugerencia es un enlace, el navegador accederá a esa página.
¿Cómo es el proceso?
Viajero

¿Quién puede leer la evaluación que me ha dejado un anfitrión?

Las evaluaciones son una forma fantástica de que los anfitriones te envíen comentarios una vez que finaliza tu viaje. Además, la información relativa a la limpieza, las normas de la casa y la comunicación es muy útil para todos los anfitriones, ya que les permite hacerse una idea de cómo irá una reserva.

¿Qué se incluye en las evaluaciones y quién puede leerlas?

A continuación te detallamos los datos que pueden incluirse en una evaluación y te explicamos qué información puede leer un anfitrión cuando le envías una solicitud o haces una reserva.

Valoraciones

  • Como parte del proceso de evaluación opcional, los anfitriones pueden dejarte una valoración de entre 1 y 5 estrellas en tres categorías: limpieza, normas de la casa y comunicación. Estas tres puntuaciones se combinan para calcular la valoración media de la estancia.
  • Los anfitriones solo pueden consultar las valoraciones detalladas de las estancias anteriores, así como las de cada categoría y la media de todas tus reservas, cuando les envías una solicitud o les haces una reserva.
  • Las valoraciones se utilizan de varias maneras y sirven para lo siguiente:
    • Ayudan a los anfitriones actuales o potenciales a decidir si aceptan una solicitud de reserva de un viajero.
    • Permiten a Airbnb determinar si un huésped reúne las condiciones de un anfitrión para usar la Reserva inmediata.
    • Ayudan a Airbnb a decidir si una persona cumple los requisitos para que se la considere un viajero con experiencia y, por tanto, pueda reservar determinados alojamientos.
    • Permiten a Airbnb saber si una persona está respetando nuestras reglas fundamentales para los huéspedes. Si alguien nos advierte, ya sea mediante las valoraciones o contactando con el servicio de atención al cliente, de que un usuario ha incumplido nuestras políticas de manera grave o reiterada, podríamos enviar avisos a esa persona, suspender su cuenta o incluso expulsarla de la plataforma.

Evaluación pública

  • Aunque las evaluaciones son opcionales, cuando los anfitriones deciden escribirte una, deben hacerlo de manera pública.
  • Las evaluaciones de los anfitriones aparecerán en tu perfil y cualquier persona que entre en él podrá leerlas.

Tus puntos fuertes

Los anfitriones tienen la opción de destacar lo que has hecho bien (por ejemplo, dejar el alojamiento limpio, ordenado y en buenas condiciones, sacar la basura, enviar mensajes útiles, comportarte de manera respetuosa o mantener una comunicación fluida).

Aspectos que debes tener en cuenta la próxima vez

Si un anfitrión te deja una valoración baja en cualquier categoría, le pediremos que nos explique qué ha ido mal durante la estancia. Con los comentarios que nos haga llegar, te daremos sugerencias para evitar problemas en tu próximo viaje.

Nota privada

Básicamente es un mensaje privado del anfitrión, ya que solo tú puedes leerlo.

¿Este artículo te ha resultado útil?

Artículos relacionados

  • Viajero

    Cómo responder a evaluaciones

    No puedes eliminar las evaluaciones que te dejan otras personas, pero sí puedes responder públicamente. Solo eliminamos aquellas que infring…
  • Viajero

    Política de Evaluaciones de Airbnb

    Nuestra política nos ayuda a garantizar que las evaluaciones son útiles, informativas y precisas para los viajeros y los anfitriones.
  • Anfitrión

    El Programa de garantía de ingresos

    Ofrecemos a los nuevos anfitriones de determinadas ubicaciones una garantía de ingresos si completan 10 estancias o más en Airbnb durante lo…
Consigue ayuda con tus reservas, tu cuenta y mucho más.
Inicia sesión o regístrate