Hospeda con total tranquilidad con nuestras políticas y protecciones

Normas para los huéspedes, AirCover para anfitriones y mucho más: estamos aquí para ayudarte.
Publicado por Airbnb el 20 de oct. de 2020
Lectura de 5 minutos
Última actualización: 26 de mar. de 2024

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Muchos nos habéis contado cuánto disfrutáis de compartir vuestro alojamiento y conocer a personas de todo el mundo. Por supuesto, eso sería imposible si no os sintierais apoyados en vuestra actividad como anfitriones.

Tenemos muy claro que, en esos pocos pero desagradables momentos en los que algo sale mal, necesitas contar con Airbnb. Para ayudarte a hospedar con total tranquilidad, en este artículo vamos a hablar de algunas de las herramientas, políticas y funciones que te ofrecemos.

Una protección completa para los anfitriones

En Airbnb ofrecemos un conjunto de sistemas de protección para anfitriones muy completo que nos distingue de otras plataformas y nos ayuda a garantizar la seguridad de nuestra comunidad.

  • AirCover para anfitriones: incluimos una protección amplia para todos los anfitriones en Airbnb. AirCover para anfitriones ofrece una serie de garantías previas al viaje para verificar la identidad de los huéspedes, lo que nos permite asegurar que son quienes dicen ser. También incluye un sistema de análisis de las reservas para minimizar el riesgo de que se celebren fiestas o se produzcan daños materiales en los alojamientos. Además, proporciona un Seguro de responsabilidad civil para anfitriones con una cobertura de 1 millón de dólares, así como una Protección frente a daños para anfitriones por valor de 3 millones de dólares, que también cubre obras de arte, objetos de valor, automóviles aparcados, barcos y otros vehículos.
  • Reglas fundamentales: un conjunto de normas que son obligatorias para todos los viajeros y que exigen a los huéspedes que traten tu alojamiento con respeto, sigan tus normas de la casa, te avisen con rapidez si surgen problemas y dejen tu espacio en un estado que no requiera una limpieza excesiva.
  • Cancelaciones del anfitrión: si las evaluaciones previas de un huésped o los mensajes que habéis intercambiado sugieren que su intención es celebrar una fiesta en tu alojamiento, tienes derecho a cancelar la reserva. Te pediremos que proporciones pruebas al equipo de Atención al Cliente. No obstante, recuerda que todas las cancelaciones deben respetar nuestra Política contra la Discriminación.

Herramientas que te darán más control

Cuando eres anfitrión, es importante que establezcas expectativas para evitar que se produzcan incidentes. Estas son algunas de las funciones que hemos creado para ayudarte a atraer a los huéspedes más adecuados para tu alojamiento:

  • Configuración del calendario y preferencias en las reservas: es importante que comuniques a los huéspedes qué es lo que quieres. Para empezar, decide cuántas personas pueden quedarse en tu alojamiento y, después, elige cuántas noches pueden hospedarse, con cuánta antelación pueden reservar y cuánto tiempo necesitas para organizarlo todo entre una estancia y otra. Más información sobre cómo elegir las preferencias en las reservas
  • Políticas de cancelación: la política que elijas indicará claramente con cuánta antelación deben avisarte los huéspedes si quieren cancelar su reserva y recibir un reembolso completo. Más información sobre cómo elegir una política de cancelación.
  • Normas de la casa:: tú decides las normas de la casa que quieres establecer (por ejemplo, si está prohibido fumar o no admites mascotas). De ese modo, los viajeros tendrán claras tus expectativas y podrán decidir si tu alojamiento se ajusta a lo que buscan. Las normas de la casa aparecen en cuatro lugares: en tu anuncio, en la pantalla de confirmación cuando los huéspedes reservan tu alojamiento, en el correo recordatorio previo al viaje y en la guía de llegada que les mandamos unos días antes de la estancia. Tal y como establecen las reglas fundamentales, los huéspedes tendrán la obligación de cumplir cualquier requisito que incluyas en tus normas de la casa.
  • Herramientas de gestión: si no te sientes a gusto con una solicitud de reserva, puedes rechazarla siempre y cuando respetes nuestra Política contra la Discriminación.

Atención al cliente para los anfitriones

A pesar de las normas y las opciones de configuración que ofrecemos, en algunos casos muy puntuales las cosas no salen tal y como estaban previstas. En esos momentos, puedes obtener ayuda de Airbnb de varias formas:

  • Chat en línea: el servicio de asistencia online de Airbnb es la forma más rápida de obtener la ayuda que necesitas para cuestiones que no sean urgentes, por ejemplo, si quieres actualizar el calendario o modificar tus precios.
  • Asistencia exclusiva para Superanfitriones: si eres Superanfitrión, te pondremos directamente en contacto con una persona experta del equipo de Atención al Cliente cada vez que necesites ayuda.
  • Una línea local para emergencias: sabemos que, cuando los huéspedes viajan a otros países, no siempre tienen claro cómo ponerse en contacto con los servicios de emergencia locales. Por eso, hemos añadido a la aplicación un botón de llamada que te permitirá contactar directamente con las autoridades policiales y los servicios de emergencia locales durante una reserva en curso.
  • Una línea de atención al cliente urgente: si estás en Estados Unidos y te surge un problema urgente relacionado con tu seguridad durante una reserva en curso, puedes ponerte en contacto rápidamente con alguien experto para obtener ayuda a través de nuestra aplicación.

Es fundamental que fomentemos la confianza para que la comunidad de Airbnb prospere, y esperamos que estos sistemas de protección y estas funciones nos ayuden a lograrlo. Como siempre, te damos las gracias por ser anfitrión.

La Protección frente a daños para anfitriones, el Seguro de responsabilidad civil para anfitriones y el Seguro de responsabilidad civil para experiencias de AirCover para anfitriones no cubren a quienes ofrecen alojamientos o experiencias en Japón, donde se aplican el Seguro para anfitriones en Japón y el Seguro de protección para las experiencias en Japón, ni a los anfitriones que ofrecen alojamientos a través de Airbnb Travel LLC. Las personas que ofrecen alojamientos o experiencias en China continental disponen del Plan de protección para anfitriones en China. Ten en cuenta que todos los límites de las coberturas se muestran en dólares estadounidenses.

El Seguro de responsabilidad civil para anfitriones y el Seguro de responsabilidad civil para experiencias están suscritos por aseguradoras externas.

La Protección frente a daños para anfitriones no es un seguro ni está relacionada con el Seguro de responsabilidad civil para anfitriones. A través de la Protección frente a daños para anfitriones, te reembolsamos algunos de los daños que causen los huéspedes en tu alojamiento y en tus pertenencias cuando los viajeros no paguen los desperfectos. En el caso de los alojamientos ubicados en el estado de Washington, las obligaciones contractuales de Airbnb en virtud de la Protección frente a daños para anfitriones están cubiertas por una póliza de seguros adquirida por Airbnb. Los anfitriones que residan o estén establecidos fuera de Australia se rigen por estos Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones. En el caso de los anfitriones que residan o estén establecidos en Australia, la Protección frente a daños para anfitriones está sujeta a los Términos de la Protección frente a Daños para Anfitriones para Usuarios Australianos.

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20 de oct. de 2020
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